miércoles, 30 de julio de 2008

rey gonzalez presenta el 23 concurso internacional de ballet Varna 2008 de Bulgaria para tres paises en cuatro idiomas.

REY GONZALEZ presenta "El 23 concurso internacional de ballet Varna 2008" de Bulgaria para tres paises en cuatro idiomas. El Show Man y presentador cubano recibió la invitación de filmar con su equipo el evento para tres televisiones de Bulgaria y luego para una española y otra francesa.

Rey Gonzalez y la pareja de bailarines cubanos que presentan a Cuba en 23 Concurso Internacional de Ballet de Varna 2008 en Bulgaria, Dariela González Peraza y Osiel V. Gouneo Martínez


Desde el pasado 15 de julio comenzó la 23ª edición del Festival Internacional de Ballet de Varna, uno de los más prestigiosos eventos danzarios del mundo. Por el mismo han desfilado, a lo largo de más de cuatro décadas, destacados bailarines devenidos más tarde estrellas del ballet universal.

Cuba debutó en 1964, en el mismo año de su inicio...siendo el 1er Concursode ballet de todo el mundo...nunca antes habían existido concursos de este tipo. Una noche en ballet en el teatro de verano de Varna

Pero en este importante Concurso, Cuba participó desde su primera edición con las bailarinas Mirta Plá y Josefina Méndez, quienes figuraron desde entonces entre sus galardonados. Por solo citar otro ejemplo, al siguiente año, en 1965, Loipa Araujo obtuvo la Medalla de Oro del certamen. En 1974 Fernando Bujones de origen cubano ganó medalla de oro en el Concurso Internacional (conocido como el torneo olímpico del ballet), apenas dos años después de haberse incorporado al famoso American Ballet Theater de Nueva York.
Los Mejores Bailarines del Mundo se dan cita en esta escena.

Destacadas figuras de nuestro ballet han integrado igualmente varios de sus jurados. Entre ellas Alicia Alonso, pero este año El presidente del Jurado es una leyenda, el famoso bailarin ruso, Vladimir Vasilev, único hasta hoy que ha ganado el Grand Prix del Concurso en 1964...desde entonces nadie ha tenido este alto honor.

No hay comentarios: